Triunfo histórico para el balonmano: Chile venció a Austria

La selección nacional consiguió su primer triunfo en el Mundial y el segundo de su historia frente a un rival europeo. Erwin Feuchtmann y Felipe Barrientos fueron las grandes figuras del encuentro. Túnez será el próximo rival.

La historia de Chile en el Mundial de Balonmano no tuvo un inicio feliz. Dinamarca, campeón olímpico, dio un recital y demolió al elenco de Mateo Garralda. Hoy tocaba un nuevo desafío ante la brava Austria. Se veía complejo. Sin embargo, los nacionales se sacudieron de sus sombras y dieron el golpe a la cátedra. Ganaron por 32 a 24 y consiguieron su segunda victoria de la historia, y en mundiales consecutivos, frente un rival europeo. 

El triunfo nacional se solidificó merced a una monumental defensa entre el minuto 30’ y el 55’. En ese período sólo recibió cinco anotaciones. Erwin Feuchtmann, autor de nueve tantos, fue escogido como el jugador del partido. El portero Felipe Barrientos también sacó aplausos con varias tapadas. 

El sueño de una clasificación a octavos de final sigue vivo. Contra Túnez, el lunes, será un partido fundamental para conseguir el objetivo. Los últimos dos encuentros del grupo serán contra Arabia Saudita y Noruega.