La policía italiana investiga carteles antisemitas de ultras de la Roma

"Lazio, Nápoles e Israel, mismos colores, misma bandera. Mierda", se leía en los carteles.

La policía italiana abrió una investigación tras la aparición de carteles antisemitas presuntamente pegados por aficionados de la Roma en el norte de la ciudad, donde un grupo de hinchas del Lazio celebraba el 119º aniversario del club.

“Lazio, Nápoles e Israel, mismos colores, misma bandera. Mierda”, se leía en los carteles.

Estos carteles, firmados por un grupo ultra de la Roma, fueron pegados en el lugar donde hinchas del Lazio celebraban el 119º del club.

El incidente ocurre un año después de que aficionados del Lazio mostraran en las gradas del Estadio Olímpico carteles con una imagen de Anne Frank portando una camiseta de la Roma, lo que provocó un escándalo en todo el país.

La alcaldesa de Roma Virginia Raggi “condenó con firmeza esta propaganda antisemita aparecida en Roma”. “El fútbol no puede ser división e intolerancia”, escribió en Twitter.

Raggi también denunció los incidentes violentos del martes entre ultras de la Lazio y las fuerzas del orden, que provocaron 10 heridos entre los policías.

El martes por la noche se registraron incidentes cerca de la Piazza della Liberta, en el centro de la capital romana, donde cerca de 2.500 hinchas de la Lazio se dieron cita en el mismo lugar en el que fue fundado el club el 9 de enero de 1900.

Poco antes de la medianoche, cerca de 300 hinchas encapuchados se separaron del resto de aficionados y comenzaron a lanzar proyectiles y botellas contra la policía, que respondió con gases lacrimógenos y cañones de agua.

El fútbol italiano ha quedado marcado recientemente por varios episodios violentos, como los enfrentamientos ocurridos el pasado 26 de diciembre poco antes de un Inter-Nápoles, durante los cuales un aficionado interista falleció.

El partido de Europa League entre la Lazio y el Eintracht de Fráncfort alemán también quedó salpicado por incidentes el mes pasado.