Se puso la franja: Edson Puch es oficializado como flamante refuerzo de la UC

El cuadro cruzado dio a conocer que el atacante chileno "llega por un año, con un préstamo con opción de compra", por lo que se suma a las incorporaciones de Juan Cornejo y Valber Huerta.

El propio gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, había asegurado que esperaban cerrar la tarde de este viernes el fichaje de Edson Puch en Universidad Católica. Y en el elenco precordillerano cumplieron con su deseo. 

El actual campeón del fútbol chileno finalmente confirmó al delantero nacional como su tercer refuerzo para esta temporada 2019, donde buscará el bicampeonato y pelear la Copa Libertadores.

A través de un comunicado en su sitio web, el conjunto estudiantil dio a conocer que el atacante “llega por un año, con un préstamo con opción de compra”. 

Luego, a modo de presentación, la UC recordó la trayectoria del jugador, con pasos en Huachipato, donde se formó, Deportes Iquique, Universidad de Chile, Al Wasl FC de Emiratos Árabes, Huracán de Argentina, Liga de Quito de Ecuador, Pachuca y Querétaro de México. Además, enfatizó que se coronó campeón con la Roja en la Copa América Centenario 2016.

Consignar que tras realizarse este viernes los exámenes médicos de rigor, Puch, comentó brevemente su llegada al elenco de San Carlos de Apoquindo: “La Libertadores es el sueño de todos. Dios quiera pueda hacer una buena Copa”.