Kudelka: “No tenemos tantos nombres rutilantes, pero lo rutilante debe ser el equipo”

Desde La Serena, donde Universidad de Chile continúa con su pretemporada, el técnico argentino se refirió a los trabajos y nuevos refuerzos.

Universidad de Chile ya está en La Serena, donde continuará con su pretemporada con miras al Campeonato Nacional y la etapa previa de la Copa Libertadores. 

Y desde el norte del país, el técnico Frank Kudelka se refirió a los trabajos. En ese sentido, el estratega sostuvo que están “contentos, entusiasmados, convencidos y sabiendo que esta etapa es el cimiento de una casa. Tiene que salir bien para que lo que venga se construya mejor”. 

“Tenemos que hacerlo bien, debemos creer en esto que organiza, armoniza y concientiza. Tenemos que armar un plantel prácticamente nuevo con muchos que ya estaban y otros que han venido, eso hace una creación de hábitos, de conductas, fundamentalmente de búsqueda de objetivos como lo es ganar partidos”, añadió.

Por último, sobre la conformación del plantel que han realizado, con ocho refuerzos, siendo uno de los equipos con más incorporaciones en este inicio de 2019, Kudelka dijo: “Es nuestro momento para crear un muy buen grupo, donde tengamos un gran nivel competitivo, para que ante la estructura de equipo que tenemos haya una competencia muy nítida puesto por puesto”. 

“Acudimos a una conformación de equipo sin tantos nombres rutilantes, pero lo rutilante debe ser el equipo y el defender con convicción esta camiseta”, completó.