Vilches: “Que haya jugado en Colo Colo marcó mi relación con los hinchas de la U”

El exdefensa azul remarcó que se ganó el rechazo de mucha gente por su pasado albo, aunque precisó que "uno como jugador defiende sus colores, independientemente de dónde haya jugado. A mí me importaba la U y nada más”.

Hace pocos días Christian Vilches dejó de ser jugador de Universidad de Chile, y encontró rápidamente nuevo club: Unión La Calera. El zaguero dejó con esto dos años y medio en la escuadra azul, con la cual ganó el torneo de Clausura 2017, y donde tuvo buenos y malos períodos.

“Estoy súper contento con esta posibilidad. Lo interesante es que La Calera tiene que disputar un torneo internacional (la Copa Sudamericana). Eso, de por sí, lo hace atractivo. Empezamos a hablar apenas me desvincularon de la U. Vengo con todas las ganas”, señaló Vilches en diálogo con La Tercera.

Sobre su paso por el elenco universitario remarcó que “para mí, haber pasado por la U es un hermoso recuerdo. Siempre es bonito haber defendido a un equipo grande como Universidad de Chile”.

En tanto, consultado sobre las críticas que recibió de parte de algunos hinchas azules, enfatizó que “en el fútbol no todo es de color de rosas, como puede parecer. Tiene momentos difíciles, como los que me tocó vivir. La relación con el hincha fue de altos y bajos. La gente me saludaba en la calle, pero también sé que hay gente a la que no le gustaba”.

“El que haya jugado en Colo Colo marcó la relación con los hinchas de la U. Fue el por qué del resentimiento. Al final, uno como jugador defiende sus colores, independientemente de dónde haya jugado. A mí me importaba la U y nada más”, agregó el “Quili”.

Por último, consultado por si cometió errores defendiendo la camiseta de la U, aseguró que “siempre se puede estar mejor. Di todo lo que podía dar. Los errores son parte de la vida, del fútbol. Son cosas que pasan, accidentes. Mi conciencia está tranquila, siempre trabajé para que las cosas salieran bien”.