Los nombres que manejan en la U para reemplazar a Soteldo

Tras la confirmación de que el venezolano no continuará en el club, los azules ya comenzaron a buscar a su sucesor.

“Soteldo no formará parte del plantel profesional de Universidad de Chile para el 2019 (..) Con el representante del jugador hubo acuerdo total en diferentes momentos de la negociación, sin embargo las diferentes exigencias incomprensibles e inviables echaron por tierra los acuerdos aceptados por las partes”.

De esa forma el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, confirmó el miércoles que finalmente el seleccionado venezolano partirá del cuadro estudiantil.

La salida del llanero provocó un problema para el técnico Frank Kudelka, por lo que ahora en la U buscarán reemplazar al “Chamo” y ya surgieron cinco nombres para cubrir su puesto.

El que más toma fuerza es Cris Martínez, quien en las próximas semanas será oficialmente chileno, por lo que el actual atacante de Deportes Temuco no ocuparía puesto de extranjero. Las conversaciones estarían bien avanzadas con el cuadro albiverde.

Otro que está en carpeta es Jean Meneses, quien actualmente milita en el León de México. Eso sí, en el conjunto azteca no estarían dispuestos a dejarlo partir tan fácil, pues pagaron a Universidad de Concepción un millón de dólares por su préstamo.

También otra de las alternativas que manejan los azules es la de Edson Puch, quien es pretendido igualmente por Universidad Católica y Colo Colo.

Más atrás, aparecen Juan Cuevas, actual volante de Everton, y Maximiliano Salas de O’Higgins de Rancagua, aunque si arriba alguno de ellos provocaría la partida de Jonathan Zacaría, algo que no desean en la U.