Dakar 2019: Buena jornada para “Chaleco” López y Pablo Quintanilla

Al igual que Pablo Quintanilla en motos, el curicano aprovechó los problemas de su principal rival, en este caso el brasileño Reinaldo Varela, y culminó en el segundo lugar de la tercera etapa para quedar en la cima de la tabla global.

Jornada redonda para Chile en la tercera etapa del Rally Dakar Perú 2019. Es que después de que Pablo Quintanilla pasara a liderar la clasificación general en motos, Francisco “Chaleco” López hizo lo propio en la categoría UTV. 

El piloto curicano, quien el martes volvió a ganar una prueba tras seis años, culminó este miércoles en el segundo lugar, a 2 minutos y 3 segundos del español Gerard Farrés, el ganador de la especial que se recorrió entre San Juan de Marcona y Arequipa.

Y al igual que “Quintafondo”, “Chaleco” se vio beneficiado por los problemas que tuvo uno de sus principales rivales, en este caso el brasileño Reinaldo Varela, quien llegó a más de 15 minutos.

De esta forma, López pasó a liderar la tabla global, con un tiempo de 10 horas, 28 segundos, tres minutos sobre Gerard Farrés y y más de 12 minutos de Varela.

Clasificación tercera etapa UTV 

1° Gerard Farres (España) 4:35:38
2° Francisco López (chile) a 2’3”
3° sergei Kariakin (Rusia) a 4’42”

Clasificación general 

1° Francisco López (Chile) 10:00:28
2° Gerard Farrés (españa) a 3’24”
3° Sergei Kariakin (Rusia) a 8’06”