San Bernardo surgió como opción para el anhelado estadio propio de la U

La alcaldesa Nora Cuevas informó que la dirigencia de la Universidad de Chile pidió conversar con el municipio para ver la posibilidad de construir el coliseo en el sector del Parque Metropolitano Sur.

En Azul Azul no bajan los brazos ante el sueño de contar con un estadio propio para Universidad de Chile, pues ahora San Bernardo surgió como opción para la construcción del anhelado recinto.

Así lo reconoció la alcaldesa de esa comuna, Nora Cuevas, quien reveló que la dirigencia del cuadro estudiantil se acercó al municipio para ver si es factible construir el coliseo en el paño contiguo al Parque Metropolitano Sur. 

“En diciembre no los pude atender por la agenda, pero ahora hay que recibirlos. Se quieren juntar conmigo y no se ha podido dar el espacio. Luego se dará”, expresó a La Tercera.

“Han estado acá hace mucho tiempo tratando de ver factibilidades. Hace unos meses recibí a la U. Ellos andan en búsqueda de terreno, pero acá es difícil, porque no hay disponibilidad de terrenos grandes”, añadió.

De todas formas, Cuevas sostuvo que la decisión final queda en manos de los habitantes de San Bernardo: “La consulta ciudadana es lo mejor para todos los alcaldes. Acá uno no se puede casar con nadie”.

De acuerdo al matutino, Azul Azul se habría inclinado por esa comuna por un tema estratégico, pues está cerca del CDA de La Cisterna, y tomaría ventaja sobre opciones como Colina y Curacaví.