Quinteros: “Tenemos que confiar en que se puede cambiar la historia de la UC en la Libertadores”

El entrenador argentino fue presentado como nuevo director técnico de Universidad Católica. Entre sus principales desafíos estarán la Copa Libertadores y la búsqueda del bicampeonato nacional.

Beñat San José ya quedó en el pasado para una Universidad Católica que arrancó este viernes oficialmente con la era de Gustavo Quinteros.

Es que tras tener su primera charla con el plantel, el técnico argentino nacionalizado boliviano fue presentado esta tarde como nuevo estratega del actual campeón del fútbol chileno, en una ceremonia en San Carlos de Apoquindo donde estuvo acompañado por el presidente Juan Tagle y el gerente deportivo José María Buljubasich.

“Siempre hubo intenciones de los dos lados para trabajar como entrenador. Ahora se dio, estoy muy feliz. Vamos a poner todo nuestro profesionalismo. Sabemos que es un equipo que viene de ser campeón y trataremos de repetir el objetivo, que no será fácil, pero tampoco es imposible”, señaló el DT.

“Es un equipo importante de Sudamérica, muy ordenado. Es un club donde se puede trabajar con todos los elementos que uno necesita para tener un equipo competitivo. La parte deportiva fue lo que más me sedujo. Tratar de formar un equipo que juegue bien al fútbol para afrontar el torneo local y sobre todo la Copa Libertadores“, añadió el exseleccionador de Ecuador.

En relación al desafío más próximo en la Copa Libertadores, que es una compleja fase de grupos (enfrentando a Rosario Central, Gremio de Brasil y -lo más probable- Atlético Nacional de Colombia), indicó que “tenemos que trabajar y confiar en que se puede cambiar la historia del equipo en la Copa, como lo hizo Colo Colo este año. La responsabilidad es hacer una buena participación”.

Respecto a las incorporaciones de Juan Cornejo y Valber Huerta, expresó: “Fui consultado. Desde que soy entrenador del club me han consultado todo. En los últimos cuatro equipos en que estuve me fue muy bien, ojalá Católica sea el quinto equipo. Hay varios jugadores que queremos”.

Sobre los nuevos refuerzos que lleguen a la UC, dijo: “De acuerdo a la necesidad que encontremos estos días, veremos la opción de un extranjero para afrontar los objetivos y definiremos la posición exacta. Queremos fortalecer algunas líneas para poder afrontar el torneo y la Copa. El objetivo principal es conformar un equipo que juegue bien al fútbol”. 

En tanto, consultado por su conocimiento del fútbol chileno, Quinteros respondió: “Miro siempre fútbol sudamericano, trabajé en la selección de Ecuador y enfrenté a Chile, mirando jugadores, incluido (José Pedro) Fuenzalida, que ahora lo tengo. Conozco bastante del fútbol chileno, está creciendo mucho. La intención es llegar lejos”.

Por último, se le preguntó su opinión sobre Mario Salas, actualmente en Colo Colo y que fue bicampeón con los cruzados en 2016: “Nunca hablé con él, pero es un técnico que trabaja bien, y que le fue bien en los últimos equipos en que estuvo. Colo Colo será un difícil rival”. 

Aquí el video de la presentación de Gustavo Quinteros:

Presentación de Gustavo Quinteros, nuevo DT de Universidad Católica

Presentación de Gustavo Quinteros, nuevo DT de Universidad Católica

Posted by Cruzados | Canal Oficial on Friday, January 4, 2019