El incierto futuro de Jaime Valdés en Colo Colo

El Cacique está dispuesto a dejar partir al volante, pero el "Pájaro" quiere que le paguen todo el año de contrato que le queda. En caso de no haber arreglo, permanecería en Pedrero aunque no tenga minutos.

Jaime Valdés no sabe dónde jugará la próxima temporada. En Colo Colo, club al que llegó en 2014 y en que ha sido intermitente en las últimas campañas, no tiene lugar asegurado. Con 38 años a cuestas, las dudas sobre su nivel se instalaron. Jugó poco la última campaña y su rendimiento declinó notoriamente respecto al 2017. 

El “Pájaro” ha expresado en más de una ocasión, y de distintas formas, que no está cómodo en Macul. Los dirigentes lo tienen claro y se abrieron a la opción de una salida amistosa, según informó La Tercera. Sin embargo, el jugador exige que le paguen el año que le queda de contrato, es decir, $300 millones. El elenco albo le ofreció sólo la mitad. En caso de no llegar a arreglo, está dispuesto a quedarse aunque no juegue ni un minuto. 

Desde el Monumental le confirmaron al citado medio que el representante del ex Atalanta y Sporting de Lisboa planteó hace unas semanas la idea de ver otras posibilidades. De momento, no hay noticias concretas.

Valdés llegó ayer al Monumental para participar del primer entrenamiento de Mario Salas. El volante, eso sí, realizó una práctica diferenciada. Trabajó aparte junto al kinesiólogo Wilson Ferrada, pues todavía no se recupera de la operación a los meniscos de la rodilla izquierda realizada a mediados del último noviembre.