DT de América de México: “Estamos trabajando para contar con Nico Castillo”

El "Piojo" Herrera tiene como prioridad al ariete de la Roja, desterrado al banco de suplentes en Benfica. El Monterrey también quiere ficharlo. Sin embargo, el ex Universidad Católica ha dicho que su deseo es mantenerse en Europa.

Nada le ha salido como esperaba a Nicolás Castillo en el Benfica. El delantero chileno llegó a mitad de año a Portugal buscando su revancha en el fútbol europeo tras un exitoso paso por México. Sin embargo, apenas ha tenido minutos y sabe que deberá buscarse club en el mercado invernal.

Pese a que ha descartado un regreso a la Liga MX, por su deseo de permanecer en el Viejo Continente, ofertas no le han faltado. El América lo quiere sí o sí. 

“Nosotros no hablamos de cifras. Sólo le puedo decir que nuestros directivos están trabajando para que podamos contar con el chileno. Es una de nuestras prioridades de refuerzo y si es necesario haremos un gran esfuerzo”, dijo el entrenador de las Águilas, Miguel Herrera, al diario La Cuarta. 

El cuadro crema, actual monarca de la Liga MX, sufrió el poder de fuego del formado en la UC cuando estaba en Pumas y no olvida su buen paso por las canchas aztecas. Con la camiseta de los universitarios anotó 26 goles en 43 encuentros.

No es el único que ha mostrado interés por el jugador de la Roja. El Monterrey puso sobre la mesa 15 millones de euros. Benfica veía con buenos ojos la operación, pero Castillo echó por tierra la transferencia.