Tras un mes lesionado, Alexis volvió con asistencia en triunfo de Manchester United

El tocopillano tuvo un buen regreso a las canchas en la victoria de los Diablos Rojos sobre Newcastle. En tanto, el West Ham de Pellegrini no pasó del empate.

Un regreso que ilusiona en este inicio de 2019. Después de un mes alejado de las canchas por lesión, Alexis Sánchez volvió a ver acción por el Manchester United, y de buena forma.

El delantero chileno saltó desde el banco de suplentes en la victoria por 2-0 de los Diablos Rojos como visita frente al Newcastle, por la 21° fecha de la Premier League.

El ingreso del tocopillano coincidió con los festejos de su escuadra, pues al minuto de entrar al campo St. James Park los de Old Trafford abrieron la cuenta, mientras que después aportó con una asistencia para liquidar el compromiso. 

A los 63′, y cuando el cotejo todavía estaba en blanco, el seleccionado criollo reemplazó a Juan Mata, y a los 64′ los mancunianos desnivelaron el marcador después de que Romelu Lukaku, que también había entrado hace segundos, capturó un rebote que dio el portero tras un tiro libre de Marcus Rashford.

En tanto, a los 80′, el jugador nacional recibió un balón del belga y dio una gran habilitación a Rashford, quien quedó solo ante el meta y definió abajo para sentenciar todo. 

El “Niño Maravilla” hasta se creó una ocasión, cuando en el primer minuto de descuento sacó un remate frontal que se desvió en un zaguero.

Con este triunfo, el Manchester United sigue en alza desde que partió José Mourinho, sumando cuatro festejos seguidos, y ahora con Alexis de vuelta y como protagonista.

West Ham de Pellegrini no pasa del empate

El cuadro de Manuel Pellegrini, el West Ham United, rescató un empate 2-2 como local frente al Brighton, por la 21° fecha de la competencia británica, después de ir perdiendo por una diferencia de dos tantos.

Tras irse al descanso con el marcador en blanco, los forasteros sorprendieron rápidamente en el complemento para abrirla cuenta a los 56′, cuando Dale Stephens aprovechó un mal despeje para sacar un remate y clavar el balón en un ángulo imposible para el meta Fabianski.

Los dueños de casa todavía no se sacudían de la apertura cuando a los 58′ recibieron una segunda estocada con una diana convertida por Shane Duffy.

Sin embargo, los Hammers reaccionaron en dos minutos. A los 66′ Marko Arnaoutovic descontó tras un centro de Mark Noble, mientras que a los 68′ convirtió su doblete con un fuerte tiro. 

Eso sí, los londinenses estuvieron cerca de conseguir la hazaña de la victoria, cuando a los 78′ Michail Antonio elevó tras una gran jugada.

Si bien el West Ham de Pellegrini logró remontar, cumplió dos fechas consecutivas sin conocer la victoria y se mantuvo cerca de la medianía de la tabla, con 28 unidades.