Pese a dar dura lucha, Jarry no pudo ante Wawrinka y quedó eliminado en Doha

El chileno cayó frente a un sólido suizo, exnúmero 3 del mundo y triple campeón de Grand Slam, en dos reñidos sets por los octavos de final del certamen de Qatar.

Nicolás Jarry (43° del mundo) tuvo su primera gran prueba de fuego en esta temporada 2019, al enfrentar al durísmo suizo Stanislas Wawrinka (66°), pero por la falta de experiencia y muchos errores no pudo superarla. El chileno cayó ante el ex número 3 del planeta en un estrecho partido por parciales de 6-4 y 7-6 (3) y quedó eliminado en los octavos de final del ATP 250 de Doha, en Qatar. 

Si bien el helvético perdió terreno en el ranking tras una rebelde lesión, hoy demostró su categoría y el motivo que lo llevó a ganar el Abierto de Australia (2014), Roland Garros (2015) y el US Open (2016), y estar cinco años en el top ten.

La segunda raqueta nacional comenzó bastante bien. De hecho, ganó con relativa facilidad sus dos primeros juegos de saque, aunque perdió concentración en el quinto juego y el europeo le quebró el servicio, el cual fue suficiente para desnivelar. El criollo no se generó ninguna oportunidad de break.

En el segundo capítulo el cotejo continuó parejo y ambos mantuvieron sus servicios, aunque el “Príncipe” salvó una bola de ruptura en el séptimo juego. Eso sí, en el tie-break el chileno estuvo más errático y “Stanimal” selló el match con un ace en una hora y 28 minutos.

Con esta caída, ahora Jarry (50° en duplas) deberá concentrarse solamente en el dobles, donde este mismo miércoles buscará el paso a las semifinales de la modalidad, cuando con el argentino Máximo González (43°) enfrente al binomio conformado por los holandeses Matwe Middelkoop (36°) y Robin Haase (38°).