“Nico” Jarry chocará con Stan Wawrinka en octavos de final del ATP de Doha

El duelo se disputará mañana a las 09:30 horas de Chile. El "Príncipe" nunca ha jugado contra el suizo.

Nicolás Jarry (43° de la ATP) hizo eclosión el último año. Pasó de promesa a realidad con triunfos ante los mejores del mundo y trepó varios puestos en el ranking.

La presión ahora es distinta y él lo sabe, puesto que el desafío es seguir creciendo. Al menos su temporada arrancó bien.

Ayer sufrió y remontó ante el holandés Robin Haasen en su debut en el ATP 250 de Doha. Hoy se supo que en octavos de final enfrentará a un rival granítico: Stanislas Wawrinka.

El helvético (66°) dio el batacazo esta jornada y sacó de carrera al ruso Karen Kachanov (11°). “Stan the Man” se impuso por 7-6 (7) y 6-4 en una hora y 44 minutos de partido.

A Wawrinka le costó, pero hace rato salió de la enorme sombra de Roger Federer, su compatriota. Tiene un pasado de leyenda.

En 2014 se consagró. Ganó su primer Grand Slam, su primer Masters 1000, la Copa Davis y llegó a estar tercero del ranking.

Al año siguiente, se impuso en Roland Garros y en 2016 se quedó con el US Open. Si bien una lesión en la rodilla ha lastrado su juego en las últimas temporadas, sigue siendo una figura amenazante en el circuito.

Será una prueba de prueba para “La Torre”, que sueña con dar el salto definitivo a la elite.

El duelo se disputará mañana a las 09:30 horas de Chile. El “Príncipe” nunca ha jugado contra el suizo.

Después del encuentro, debería disputar los cuartos de final del doble junto al argentino Máximo González.

Jarry debutó con sufrido triunfo en el ATP 250 de Doha