Clubes peruanos buscan DT para la Libertadores, donde enfrentarán a equipos chilenos

La acefalía más llamativa es la del flamante campeón nacional Cristal, que se quedó sin entrenador este mes tras la sorpresiva renuncia de Mario Salas. El "Comandante" optó por emigrar a Colo Colo.

Los clubes peruanos Sporting Cristal, Alianza Lima y Melgar buscan director técnico para la Copa Libertadores 2019 y el campeonato local, cuando faltan menos de dos meses para que arranque el prestigioso torneo regional. 

La acefalía más llamativa es la del flamante campeón nacional Cristal, que se quedó sin entrenador este mes tras la sorpresiva renuncia de Mario Salas. El “Comandante” optó por emigrar a Colo Colo.

Tres argentinos son mencionados por la prensa para dirigir a Cristal: Sebastián Beccacece, Mariano Soso y Julio César Falcioni. No se descarta al peruano Julio César Uribe.

El más voceado es Beccacece, que dirige a Defensa y Justicia de Argentina. Fue asistente de Jorge Sampaoli cuando éste dirigió a la selección albiceleste en el Mundial Rusia-2018.

El gerente de Cristal, Carlos Benavides, dijo que la primera semana de enero nombrarán al nuevo entrenador.

“Hay que definir candidatos, entrevistar, analizar, negociar ofertas y luego cerrar”, escribió Benavides en su cuenta Twitter.

Cristal jugará en el Grupo C de la Copa Libertadores, y debutará contra Universidad Concepción el 6 de marzo.

El subcampeón peruano Alianza Lima también busca técnico, tras la partida del uruguayo Pablo Bengoechea, quien se alejó luego de dos años al frente.

Bengoechea asumió las riendas de Alianza Lima en enero del 2017 y lo sacó campeón nacional ese año, acabando con una sequía de 11 años.

El argentino Miguel Ángel Russo, quien dirigió al Millonarios de Colombia, sería el elegido, según la prensa deportiva. El anuncio oficial se realizará los primeros días de enero.

Russo ha dirigido nueve veces en la Copa Libertadores. En 2007, fue campeón con Boca Juniors.

Alianza Lima está sembrado en el grupo A de la Copa Libertadores. Su debut será nada menos que contra el actual campeón River Plate, el seis de marzo en Lima.

Melgar FBC, de Arequipa, segunda ciudad de Perú, quedó descabezado tras el despido del colombiano Hernán Torres en diciembre.

El argentino Jorge Pautasso se perfila para colocarse el buzo de DT, según la prensa deportiva. Pautasso fue asistente de Gerardo Martino en las selecciones de Paraguay y Argentina, y en el Barcelona de España.

Melgar debutará el 2 de febrero ante Universidad de Chile en la Libertadores.

El único equipo peruano con técnico para la Libertadores es Real Garcilaso, que contrató al chileno Héctor Tapia, quien viene de dirigir a Colo Colo.

Garcilaso jugará la primera fase contra Deportivo La Guaira de Venezuela, el 23 de enero de visita y una semana después lo recibirá en Cusco a 3.300 metros de altitud.