Rueda y la Copa América 2019: “Estará ese peso de ir a retener el título”

El técnico de la Roja no escondió el grado de presión que existirá para el combinado criollo por el histórico bicampeonato conseguido.

Aunque todavía faltan seis meses para el inicio de la Copa América de Brasil 2019, el técnico de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, ya palpita el certamen donde la Roja buscará defender el histórico bicampeonato obtenido en 2015 y 2016.

En ese sentido, el estratega no escondió que existirá algún grado de presión para el combinado criollo por conseguir una nueva corona.

“Quizás para la parte mediática tiene ese peso de ir a retener el título, que ese sea el slogan de estos meses previos a la Copa América. Hay que saber dónde estamos y qué podemos lograr”, reconoció el DT caleño en diálogo con Telemundo.

“Debemos hacer una mezcla interesante. A los hombres grandes los necesitamos, son importantísimos. Ojalá que lleguen en un buen nivel, que estos 6 meses tengan un buen rendimiento en sus clubes. Que sean protagonistas y que lleguen con motivación”, añadió.

Consignar que previo a la participación en el certamen, la Roja realizará una nueva gira por Norteamérica en marzo, donde se medirá con México y Estados Unidos. A esos compromisos se podría sumar un amistoso ante Perú en Lima en junio.