Roberto Tobar fue el tercer Mejor Árbitro de América en este 2018

El juez chileno obtuvo 59 sufragios en la tradicional votación del diario El País de Uruguay que cada fin de año elige a los mejores del continente.

Este 2018 será difícil de olvidar para Roberto Tobar. El árbitro chileno tuvo un gran segundo semestre y se dio el lujo de dirigir la final de ida de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate en el estadio La Bombonera y la revancha de la Copa Sudamericana entre Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla. 

El juez criollo fue elogiado por sus sendos desempeños (sobre todo del cotejo entre “xeneizes” y “millonarios”) y ahora fue ubicado como el tercer mejor réferi del continente en la tradicional votación del diario El País de Uruguay. 

El colegiado nacional obtuvo 59 votos y quedó por detrás del charrúa Andrés Cunha, quien recibió 87 preferencias, y del argentino Néstor Pitana, quien se adjudicó la máxima distinción con 122 sufragios y que fue el árbitro de la final del Mundial de Rusia.

Consignar que tras dirigir de gran forma la final entre Boca y River, Tobar se llenó de elogios y en Argentina lo pidieron para volver a pitar en el partido de vuelta, algo que por reglamento no podía ocurrir. Sin embargo, fue designado por la Conmebol para la revancha de la definición de la Copa Sudamericana.

Así fue la votación:

-Néstor Pitana (Argentina) 122 votos
-Andrés Cunha (Uruguay) 87 votos
-Roberto Tobar (Chile) 59 votos 
-Wilmar Roldán (Colombia) 20 votos
-Anderson Daronco (Brasil) 8 votos
-Patricio Loustau (Argentina) 5 votos
-Wilton Sampaio (Brasil) 4 votos
-César Arturo Ramos (México) 4 votos
-Mauro Vigliano (Argentina) 2 votos
-Víctor Carrillo (Perú) 1 voto
-Ricardo Montero (Costa Rica) 1 voto
-Matt Geiger (Estados Unidos) 1 voto
-Daniel Fedorczuk (Uruguay) 1 voto
-Raúl Orosco (Bolivia) 1 voto
-Facundo Tello (Argentina) 1 voto
-Enrique Cáceres (Paraguay) 1 voto
-Sandro Ricci (Brasil) 1 voto
-Pablo Echavarría (Argentina) 1 voto