La Roja podría disputar amistoso con Perú previo a la Copa América de Brasil

El diario Líbero de ese país adelantó que dirigentes del combinado incaico ofrecieron a sus pares chilenos jugar un duelo en el estadio Nacional de Lima en junio del 2019.

Uno de los principales desafíos que tendrá la Selección chilena en 2019 será la Copa América que se disputará en Brasil entre junio y julio, donde defenderá el bicampeonato. 

Y como preparación para el prestigioso torneo, el combinado criollo de Reinaldo Rueda podría enfrentar a Perú en un nuevo Clásico del Pacífico.

Es que según adelantó el diario Líbero de ese país, los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol ofrecieron a Chile jugar un amistoso en junio en el estadio Nacional de Lima. El cotejo serviría como despedida del conjunto incaico de su país antes del inicio de la Copa América. 

“En Videna (Villa Deportiva Nacional, sede de la selección peruana) manejan dos alternativas para el equipo de Ricardo Gareca: jugar en España en el mes de mayo y en Lima en junio. Con Argentina ya hay un acercamiento para enfrentarlos en Europa y con Chile se jugaría en el estadio Nacional”, publicó el citado medio.

En caso de concretarse, sería un nuevo duelo entre la Roja y el elenco del Rímac tras la goleada peruana por 3-0 en Miami en octubre pasado.