Del Potro admite que no podrá jugar el próximo Abierto de Australia

"Más adelante les contaré en qué torneo podré volver. Lamentablemente no será en Australia, pero estoy contento con los progresos de estas semanas", escribió Del Potro en su cuenta de Twitter.

El argentino Juan Martín Del Potro, número cinco del ranking mundial de tenis, admitió este lunes que aún no está recuperado de una fractura en la rodilla derecha y que no podrá jugar el próximo Abierto de Australia.

“Les deseo un gran 2019, que la pasen genial. Les cuento que la recuperación avanza muy bien. Más adelante les contaré en qué torneo podré volver. Lamentablemente no será en Australia, pero estoy contento con los progresos de estas semanas“, escribió Del Potro en su cuenta de la red social Twitter.

El tenista, de 30 años, había alcanzado el tercer puesto de la ATP, el mejor lugar en su carrera, pero se fracturó la rótula derecha durante el Masters 1000 de Shanghai a mediados de octubre.

A raíz de la lesión se quedó afuera del Shangai Masters. Del Potro ha sufrido problemas físicos, con sendas lesiones en sus muñecas, desde que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2009.