Natalia Duco recibiría duro castigo por doping que podría colocar fin a su carrera

La atleta chilena conocería en los primeros días de enero la sanción definitiva por el consumo de una hormona de crecimiento.

La carrera de Natalia Duco se podría complicar bastante debido al doping positivo que arrojó en mayo pasado, previo a su participación en los Juegos Odesur de Cochabamba.

Es que según publica El Mercurio, la balista chilena conocerá en los primeros días del 2019 la sanción definitiva por el consumo de una hormona de crecimiento.

De acuerdo al matutino, “una fuente que conoce el caso indica que la sanción será por el máximo período posible. Es decir, cuatro años, lo que pone en jaque la carrera de la atleta chilena más laureada de la última década”.

En caso de concretarse ese castigo, la sanfelipeña quedará sin opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y su largo período de ausencia la haría pensar en un posible retiro. 

De todas formas, en el entorno de la atleta nacional esperan que la sanción sea menor a dos años, lo cual le daría alguna chance de pelear por un boleto a la cita de los cinco anillos.