Rafa Benítez asegura que Newcastle necesita “otro milagro” para mantenerse en Premier

"Tenemos que ser realistas y entender que estaremos en la mitad baja de la clasificación toda la temporada", remarcó el DT español.

El técnico del Newcastle, el español Rafael Benítez, cree que será “otro milagro” si su equipo se mantiene en la Premier League.

Benítez expresó que terminar en la 10ª posición la temporada pasada fue una actuación brillante, pero añadió que mantenerse en la máxima categoría del fútbol inglés esta campaña la igualaría, puesto que los rivales de las ‘Urracas’ que ocupan puestos de descenso gastaron más en la pretemporada.

“Tenemos que ser realistas y entender que estaremos en la mitad baja de la clasificación toda la temporada“, dijo Benítez.

“Para mí está casi claro, y si podemos ser mejores que tres equipos será otro milagro“, apuntó el ex del Real Madrid. “Fue un milagro el año pasado. La gente pensaba ‘Habéis acabado décimos…’ pero con un par de victorias menos podríamos haber finalizado entre los cinco últimos, así que fue un milagro”.

El Newscastle marcha actualmente 15º, cinco puntos por encima de los puestos de descenso que completan en este momento Burnley (18º) y Huddersfield (19º).