Yashir Islame Pinto: “Podía ayudar más a Palestina que a la Selección chilena”

“Cuando me llamaron de Palestina yo estaba jugando en Hungría y la verdad, no lo dudé, ya que sentía que podía ayudar mucho más deportivamente a esta selección que a la chilena. En nuestro país hay bastantes buenos jugadores y somos muchos, en Palestina vi otra opción”, contó el futbolista.

Hace un mes Yashir Pinto dejó de llamarse así y pasó a ser Yashir Islame. Nació en Chile, pero hace tiempo juega para la selección de Palestina. Quieren que sus hijos lleven ese apellido y se sientan tan orgullosos como él por representar a través del fútbol a “gente que no puede alzar la voz”.

“Cuando me llamaron de Palestina yo estaba jugando en Hungría y la verdad, no lo dudé, ya que sentía que podía ayudar mucho más deportivamente a esta selección que a la chilena. En nuestro país hay bastantes buenos jugadores y somos muchos, en Palestina vi otra opción”, contó el futbolista en diálogo con La Tercera.

Para el delantero formado en Colo Colo nunca ha sido solo fútbol y no se desentiende de la violencia que sufre diariamente el pueblo palestino.

“Todos saben lo que pasa hoy en día. Siento que a través del deporte se puede hacer feliz a mucha gente que está sometida a una represión constante. Se le puede quitar un poco de angustia a toda esta gente”, declaró.

El de Coquimbo Unido no es el único que defiende a los árabes. Alexis Norambuena, Jonathan Cantillana, Pablo Tamburrini y Matías Jadue son sus compañeros de selección.

“Esos compañeros ayudan bastante y a la confianza y sabemos que somos importantes para la selección”, comentó Islame Pinto.

Pese a la distancia y a vivir en una cultura tan distinta, el futbolista afirma que este país es querido por allá. “Al chileno se le tiene un cariño especial. Saben que la colonia palestina más grande fuera de países árabes está en Chile”, afirmó.