Ex ayudante de Quinteros: “Es un buen paso que llegue a la Universidad Católica”

Germán Corengia, aseguró que llegar a los “cruzados” es un gran paso en su carrera y que su basta experiencia ayudará para el próximo año.

Universidad Católica sorprendió hace unos días cuando anunció a Gustavo Quinteros como su nuevo entrenador para el 2019 justo cuando parecía listo Alfredo Arias y luego de la salida de Beñat San José.

Ante esto, un su ex ayudante en la Selección de Ecuador, Germán Corengia, aseguró que llegar a los “cruzados” es un gran paso en su carrera y que su basta experiencia ayudará para el próximo año.

“Es un buen paso que llegue a la Católica. Es un entrenador con mucha experiencia a nivel internacional y sudamericana. Tanto en campeonato como en copas ha logrados cosas importantes. Su experiencia será importante, más en el momento que se encuentra (la UC) luego de haber ganado un campeonato”, dijo a CDF.

Además, el también ex entrenador de Deportes Concepción, Lota Schwager, Curicó Unido y Unión San Felipe destacó el juego del nuevo DT de los de la franja, siempre pensando en el área contraria, según sus palabras.

“Su propuesta siempre es ofensiva, jugar en campo contrario. Seguramente jugar la Copa Libertadores es complicado, pero Gustavo tiene esa experiencia de haber jugado copas internacionales. Es un punto donde gana tiempo en muchos aspectos. Dirigir a un grande de Chile pesa mucho”, sentenció.