Salah y supuesto cargo en la FIFA: “Si el fútbol me necesita, no me voy a negar”

El todavía presidente de la ANFP reconoció que no tiene un puesto asegurado en el ente rector del balompié mundial, pero no se cerró a esa chance.

Tras decidir no ir por la reelección, Arturo Salah dejará en enero próximo la presidencia de la ANFP. El timonel del organismo de Quilín ocuparía un cargo en la FIFA. 

Y a pesar de que durante el sorteo de la Copa Libertadores se anunció su llegada al ente rector del balompié mundial, el todavía mandamás del fútbol chileno sostuvo que no tiene un cargo asegurado.

“No tengo ningún cargo en FIFA, nadie me ha propuesto en forma oficial nada. Hay que preguntarle al presentador de dónde sacó esa fuente para saber yo también”, reconoció el dirigente a El Mercurio.

“Terminé una etapa en la ANFP contento, hubo aplausos en el Consejo. Cumplí los objetivos para los cuales me fueron a buscar los clubes. Es una etapa cumplida que da paso a nuevos liderazgos, y ese es el motivo de no ir a la reelección, que quede claro. Lo otro, no sé qué puede ser, pero en la Conmebol me hicieron un homenaje que no me esperaba y de ahí estos rumores”, añadió.

Eso sí, Salah expresó: “El futbol es mi vida. He vivido 50 años con el fútbol, habiendo tenido posibilidades de hacer otras cosas. Le he dedicado toda mi vida al fútbol, 50 años: me gusta, es mi pasión. Si el fútbol en alguna instancia necesita o quiere que yo pueda estar, yo no me voy a negar”.