Ronald Fuentes: “Es casi imposible que vuelva a la U en cualquier otro momento”

El exdefensa habló sobre diversos episodios que vivió durante su época de gerente deportivo de Universidad de Chile.

Hace pocos días Ronald Fuentes dejó de ser gerente deportivo de Universidad de Chile, tras varias temporadas en que fue objeto de múltiples cuestionamientos y críticas por parte de la prensa y los fanáticos del club.

Luego de sellar su salida, conversó con LUN sobre distintos episodios ocurridos durante su gestión, remarcando que “es casi imposible que vuelva a la U en cualquier otro momento. No voy a trabajar como técnico para volver. Estoy agradecido de los años maravillosos y me voy tranquilo y en paz”.

Consultado sobre la llegada de Yeferson Soteldo, aseguró que le pasaron por encima al contratarlo. “No tuve ninguna participación en esa negociación con Huachipato. No es que no quisiera traerlo. Es que a mí me hacía ruido que llegara, porque sentía que le iba a ser difícil jugar en la U. Y sobre todo por cómo llegó, como si fuera el salvador de la U. Al final las decisiones las toma un directorio, pero pienso que debían preguntarme. Siempre fui respetuoso con todos, con los cuerpos técnicos y la gente que trabaja en el club”, enfatizó el exdefensa.

De igual modo, se refirió a la salida de Ángel Guillermo Hoyos a mitad de año, la cual le significó ser blanco de muchas críticas. Señaló que nunca estuvo de acuerdo en una renovación de contrato del DT. “Me responsabilizaron por la salida de Guillermo Hoyos. A él se le hizo una extensión de contrato por dos años y yo no estaba de acuerdo”, indicó.

“Siento que en todos los errores de la U el culpable era yo fuera de la cancha y Gonzalo Jara en el campo. A Gonzalo se le cargaba mucho la mano”, agregó Fuentes.

Por último, habló sobre cómo quedó su relación con el delantero Mauricio Pinilla tras la demanda. “No hemos hablado, sólo en el juicio lo saludé. Fui gestor de su llegada y pasaron estas cosas. Sé que está molesto conmigo, pero le deseo éxito donde vaya”, finalizó.