La confesión de Christiane Endler: “No quería seguir jugando fútbol”

La portera y capitana de la Selección chilena, quien vive un gran presente y es considerada una de las mejores del mundo en su puesto, aseguró que a veces "es difícil mantener la motivación".

Si bien Christiane Endler vive un gran presente y es considerada una de las mejores arqueras del mundo, no todo ha sido positivo para la capitana de la Selección chilena femenina en este 2018. 

Es que en entrevista con La Tercera, la capitana de la Selección nacional femenina confesó que ha pensado en dejar la actividad.

“Es difícil mantener la motivación. Uno pasa por momentos también complicados que a lo mejor la gente no se entera. Este año para mí fue muy bueno futbolísticamente, pero también hubo momentos difíciles de afrontar. Eso es lo importante, que te enseñan a crecer como persona, a afrontar, a salir adelante y saber que, a pesar de que hay momentos malos, el objetivo es el que importa. Que hay que seguir dándole, aunque uno a veces no quiera”, reconoció al matutino.

“Tuve muchos momentos complicados. Incluso no quería seguir jugando fútbol. Pero la motivación siempre sale. Es lo que a uno más le gusta hacer y a veces la rutina te mata un poco. Estar tanto tiempo lejos de tu familia, de tu gente, de tu país… es complicado”, añadió.

Por último, la portera del Paris Saint-Germain sostuvo: “Hay momentos en que uno pasa mucho sola. Echar de menos, estar lejos, no tener una vida normal, la rutina de hacer todos los días lo mismo. Para mí es lo mismo un lunes que un viernes, un sábado o un domingo. Entonces es complicado mantenerse por tantos años de la misma forma“.