“Treinteañero Maravilla”: Alexis Sánchez está de cumpleaños y recibió múltiples saludos

El tocopillano cumplió este miércoles 30 años de edad y varios representantes del mundo del fútbol lo saludaron.

Pese a que no ha tenido un gran año en el Manchester United, Alexis Sánchez tiene motivo para celebrar este miércoles. Es que el delantero chileno cumple este miércoles 30 años de edad y ha recibido varios saludos del mundo del fútbol. 

Desde Udinese, su primer equipo en el balompié europeo, le dedicaron palabras por su cuenta oficial de Twitter e, incluso, lo catalogaron como una leyenda. “Buon compleanno al Niño Maravilla #UdineseLeggende”, publicaron desde el cuadro italiano.

En tanto, su actual club, Manchester United, también saludó por sus redes sociales al tocopillano, aunque de manera más escueta: “Los mejores deseos para Alexis Sánchez en su cumpleaños”. 

Otro que tuvo una dedicatoria para el chileno fue su compañero en los Diablos Rojos, el portero español David De Gea, quien compartió una foto de ambos -con Alexis en el Arsenal- junto a un “feliz cumpleaños, hermano”. La imagen la subió a modo de broma, pues corresponde a una doble tapada que le realizó al chileno en un duelo frente al Arsenal.

Desde la cuenta en Twitter de la Liga española recordaron a Alexis Sánchez y compartieron un video con sus mejores goles. “El ‘Niño Maravilla’ sopla las velas… Felicidades, Alexis Sánchez”, publicaron junto al compacto que incluye el golazo que marcó por el Barcelona en el clásico ante el Real Madrid el 2013.

Por su parte, la página de la Selección Chilena publicó un cariñoso saludo al delantero. “Un ENORME abrazo para nuestro queridísimo Alexis Sanchez en su día. ¡Felices 30, crack!”, escribió.

Colo Colo, uno de los clubes en que fue campeón, no quiso restarse y publicó en redes: “En el día de su cumpleaños saludamos a Alexis Sánchez, un gran jugador que se ganó el cariño de todo el pueblo colocolino”.

De igual modo, el exjugador de Unión Española, hoy volante de Vélez Sarsfield, Pablo Galdames, escribió en Twitter: “Los sueños sí se cumplen. Feliz cumpleaños crack! Alexis Sánchez”.

Por último, la Conmebol usó sus redes para felicitar a Sánchez: “De jugar en las calles de la humilde ciudad de Tocopilla a convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol chileno y referente de la ‘Generación Dorada’ de La Roja. Está de cumpleaños el Niño Maravilla, Alexis Sanchez”.