Espina: “Hemos traído al mejor entrenador del fútbol chileno de los últimos tres años”

El gerente deportivo de Blanco y Negro además confirmó a Marco Bolados para el 2019 y dejó en incógnita a Jaime Valdés y Andrés Vilches. 

En la tarde del martes, Colo Colo finalmente confirmó a Mario Salas como su nuevo entrenador, tal como se venía hablando por semanas. El “Comandante” llegará al cuadro albo tras una gran campaña en Perú junto a Sporting Cristal, equipo con el que ganó tres títulos con más de 110 goles.

Por lo mismo, el gerente deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina, se refirió este miércoles a la llegada del ex DT de Universidad Católica y alabó sus capacidades, pero le restó presión y señaló que su prioridad es que arme un buen plantel.

“Tiene la urgencia de armar un buen plantel, un buen equipo. Queremos hacer las cosas como las hemos hecho hasta ahora, con mucha seriedad, con un proyecto interesante. Creo que hemos traído al mejor entrenador del fútbol chileno de los últimos tres o cuatro años”, reconoció el argentino en conferencia de prensa.

De todas formas, el exvolante del Cacique sostuvo que lo ideal es clasificar a la Copa Libertadores del 2020: “Para progresar y avanzar en Copa Libertadores hay que enfrentarse a los mejores todos los años. Eso te da experiencia y eso te hace ganar partidos, pero no hay presión y Mario va a trabajar tranquilo”. 

Además, el “Cabezón” habló sobre la unanimidad del directorio de Blanco y Negro por la llegada de Salas y si es que el “Comandante” le hizo algún comentario por la división en la dirigencia. Resaltó que su misión no es unir, sino que centrarse en lo deportivo.

“No me hizo ningún comentario, hablamos todo lo que sea deportivo con Mario. No tengo que unir nada, yo me dedico a lo deportivo, trabajé en la búsqueda del entrenador. Sobre el perfil, me decidí por Mario y le comuniqué al directorio por qué. Nadie es mas importante que el club. El escudo está por sobre las personas”, dijo.

Sobre los refuerzos no dio nombres, pero confesó que se reforzarán desde mediocampo hacia arriba: “Creemos que los refuerzos serán cuatro, máximo cinco, porque la idea es no tener un plantel muy extenso y Mario Salas coincide conmigo en eso. No daré nombres, pero los que llegarán a Colo Colo son de mitad de cancha para adelante”.

Por último, sobre las renovaciones, Espina confirmó a Marco Bolados para el 2019 y dejó en incógnita a Jaime Valdés y Andrés Vilches. 

“Valdés tiene contrato hasta fines del otro año. Creo que en mayo, que yo no había llegado, había manifestado que se quería ir. Después tuvimos una conversación con su representante. Bolados se va a quedar, y Viches creo que tiene que venir a firmar finiquito estos días, aunque es un tema administrativo que no manejo muy bien”.