Chile no será cabeza de serie en la Copa América 2019

A pesar de ser el actual bicampeón, la Conmebol decidió que los tres sembrados del torneo serán Brasil, Argentina y Uruguay.

Aunque faltan casi seis meses para su inicio, la Copa América de Brasil 2019 ya comenzó a tomar forma, pues el martes la Conmebol dio a conocer el fixture completo del certamen donde la Selección Chilena buscará el tricampeonato, tras los títulos obtenidos en 2015 en suelo nacional y el 2016 en Estados Unidos.

Pero en su lucha por revalidar su bicampeonato, la Roja no será cabeza de serie en la fase grupal. Así quedó determinado en el Consejo de la Conmebol del 23 de noviembre pasado en buenos Aires, en el cual se tomó la decisión de que prime el ranking FIFA para dar con los tres sembrados (Brasil, Uruguay y Argentina). 

“No estábamos enterados, pero así se definió, hay que acatar. Lo mismo pasaría si hubiésemos sido cabezas de serie: nos hubiese tocado igual con Brasil, Uruguay o Argentina”, reconocieron a El Mercurio desde el organismo de Quilín.

Consignar que el sorteo de la Copa América de Brasil 2019 se realizará el próximo 24 de enero en el Complejo Cultural Ciudad de las Artes, ubicado en Río de Janeiro.