Marcelo Ríos: “Mi ausencia en la Davis no fue por lo que pasó con la prensa”

El exnúmero uno del mundo, además, ratificó que viajará con el equipo criollo a Salzburgo para desafiar a la Austria de Dominic Thiem.

Faltan tres días para la exhibición que brindarán los retirados Marcelo Ríos y el ecuatoriano Nicolás Lapentti en el Gran Arena Monticello, y el exnúmero uno del mundo chileno hizo una pausa en la preparación para se evento para referirse a diversos temas.

Uno de ellos fue sobre su ausencia en el equipo nacional de Copa Davis en la última serie frente a Argentina, en San Juan. El “Chino” confesó que su marginación no fue por el incidente previo a la llave con Ecuador, donde insultó a periodistas que cubrían el entrenamiento del conjunto criollo. 

“Hay un error, aunque más bien mintieron porque leí una nota que decía que Marcelo Ríos no va a la Davis, pero eso no fue así, porque yo conversando con Nicolás (Massú) le dije que quería estar en el equipo y las veces que no fui a Canadá y Argentina no tienen nada que ver con lo que pasó en Chile. Cuando dije el ‘chúpala’, yo no fui por razones personales, no tenía tiempo para ir en esa época”, reconoció el zurdo de Vitacura en extenso diálogo con radio Cooperativa. 

“No tengo ni contrato con la Federación, voy porque me gusta apoyar al equipo y les dije que cuando pudiera ir ayudaría encantado. Debiesen informarse más antes de opinar, yo hablé con el equipo y ellos quieren que vayan“, añadió.

De todas formas, sostuvo que debió aclarar un tema con Nicolás Massú. “Tuve que subsanar otras cosas que no tenían nada que ver (con la ausencia en Copa Davis), fueron algunas declaraciones que di sobre que estaba totalmente errado en lo que pensaba de él, le pedí disculpas y las aceptó”. 

Además, ratificó que viajará con el elenco nacional a Salzburgo para enfrentar a la Austria de Dominic Thiem (8° del mundo) el 1 y 2 de febrero próximo: “Que jueguen contra Austria para entrar al Grupo Mundial, al que yo nunca pude entrar, es una motivación extra para ir”. 

“Creo que tenemos el segundo mejor equipo de la historia, hay que aprovecharlo, son jóvenes. (Nicolás) Jarry ya le ganó a (Dominic) Thiem una vez y creo que es una buena posibilidad para demostrar que con un equipo joven se puede entrar al grupo de los 16 mejores del mundo”, agregó.

Por último, sobre el nuevo formato de la Ensaladera de Plata, Ríos dijo: “Hace un par de días lo logré entender y creo que es bueno porque se hace en una semana y el calendario es muy fuerte, pero no me calza que se pierde el hecho de jugar de local con tu público y la elección de la cancha”.