Debut y despedida: River decepcionó al quedar eliminado ante Al Ain de Emiratos Árabes

El cuadro trasandino, actual campeón de la Copa Libertadores, decepcionó y se despidió tempranamente del máximo certamen de clubes del mundo.

Decepcionante fue el primer partido de River Plate en el Mundial de Clubes 2018. Perdió en su primer partido ante Al Ain de Emiratos Árabes y vio desechada de entrada su posibilidad de lograr la máxima competición de equipos del planeta.

Campeón de la Copa Libertadores hace apenas nueve días, el cuadro “millonario” estrenó su título de la peor manera, con una inesperada eliminación en semifinales al caer en penales (5-4 tras empate 2-2). Los goles en los 90′ fueron de Santos Borré (11′ y 16′) para los argentinos, mientras que Marcus Berg (3′) y Caio (51′) equilibraron la balanza para los emiratíes. En penales, Enzo Pérez erró su lanzamiento dando el pase a la final a los de Medio Oriente.

Nunca un equipo argentino clasificado para este torneo había quedado fuera de la final y los dirigidos por Marcelo Gallardo tendrán ahora que conformarse con luchar por el tercer puesto, mientras que Al Ain espera en la gran final del sábado a Real Madrid o Kashima Antlers.