Confirmado: Mario Salas será nuevo DT de Colo Colo

El exentrenador de Universidad Católica y Sporting Cristal llegará a suceder a Héctor Tapia en la banca alba.

Fin a los rumores. Tras varias semanas de especulaciones, el entrenador chileno Mario Salas se convertirá en el nuevo DT de Colo Colo

El adiestrador, que viene de ser campeón nacional con Sporting Cristal de Perú logrando una campaña histórica, se convertirá en el nuevo estratega albo, de cara a los desafíos de 2019, que incluyen Copa Sudamericana, torneo nacional y Copa Chile.

En un comunicado, Cristal informó que el “Comandante” ya se desvinculó del club. “El profesor Mario Salas hizo uso de su cláusula de salida y puso término a su vínculo contractual con el Club Sporting Cristal“, informó el elenco cervecero.

El técnico Mario Salas comunicó su decisión al Club manifestando que los buenos resultados han abierto puertas que considera son las correctas para el crecimiento de su cuerpo técnico“, añadió.

Finalmente, Cristal “agradece los servicios prestados por este excelente profesional y mejor persona, y por guiar al equipo profesional a la obtención del título nacional 2018 luego de una campaña histórica“.

Para arribar al elenco de Macul, Blanco y Negro va a pagar la cláusula de salida del DT, cercana a los 200 mil dólares, y el cuerpo técnico recibirá una suma anual de 850 mil dólares, monto superior a los 585 millones de pesos.

Para su arribo fue clave la participación de Marcelo Espina, actual director deportivo de Colo Colo. Recordar que fue el ayudante técnico de Espina cuando dirigió a Unión Española entre 2007 y 2008.

Mario Salas sería oficializado en las próximas horas como el nuevo DT y mañana llegaría a nuestro país. Será presentado este jueves en el estadio Monumental.