Valencia: “Espero ser parte de la Copa América, pero apoyaré estando afuera o dentro”

El volante de Botafogo regresó a Chile para tomarse un descanso. Habló sobre su temporada en el Fogao y sus proyecciones en la Selección Chilena.

Después de cumplir una buena temporada en el Botafogo de Brasil, cuadro con el que clasificó a la Copa Sudamericana 2019, Leonardo Valencia regresó a Chile para tomarse un descanso. 

En su retorno al país, el volante expresó: “Feliz por cómo terminó el año, en lo personal y grupal. Tuvimos resultados importantes sobre el final que nos dieron la clasificación a la Sudamericana”. 

Sobre la chance de volver a la Selección nacional, el ex Palestino y Universidad de Chile sostuvo: “Uno siempre tiene la esperanza, pero la única forma de volver es haciendo las cosas bien. Ya me gané la titularidad en mi equipo y eso es importante”. 

Además, dijo que el técnico Reinaldo Rueda “sabe a quién llama y a quién quiere como recambio. Esperamos ser parte de la Copa América, pero siempre vamos a apoyar estando afuera o dentro. No he hablado con él”. 

Por último, sobre su futuro, Valencia comentó: “No hay nada concreto, estoy tranquilo y tengo un año y medio más de contrato. Todo lo que pase lo tiene que ver mi representante”.