Mario Salas tras salir campeón en Perú: Mi continuidad “es un tema a resolver”

Sporting Cristal se proclamó campeón del Torneo Descentralizado peruano, tras derrotar inapelablemente a Alianza Lima por 3-0.

Mario Salas vivió un año brillante en Perú. Llegó a inicios de temporada a Sporting Cristal y no pasó mucho tiempo para que el equipo mostrara el fútbol punzante que a él tanto le gusta. Ganó el Torneo de Verano y el Apertura. Este domingo sumó la tercera corona de la campaña al vencer en la final del Descentralizado a Alianza de Lima. 

Pudo haber sido su último partido. Es el principal candidato para asumir la banca de Colo Colo, que le ofrecería un contrato de dos años. Al ser consultado en conferencia de prensa sobre su continuidad en el cervecero, el “Comandante” dijo que “es un tema a resolver”. 

La Máquina Celeste dominó con mazo de hierro el fútbol incaico en 2018. Solo flaqueó en la última parte del Clausura. Este domingo disipó cualquier duda venciendo por 3-0 a Alianza, alcanzando un marcador global de 7-1 en la final. 

“Es justo que Sporting Cristal haya salido campeón este año. Ganó 2 torneos, fue el mejor del acumulado, el que hizo más goles, el menos batido e hizo récord histórico en puntaje. Somos el mejor equipo del año y quedó demostrado en esta final”, afirmó Salas.

El exentrenador de Universidad Católica aprovechó de elogiar a varios jugadores. “Siempre en los equipos ganadores, más allá del estilo colectivo, está la importancia de las individualidades. Costa, Calcaterra, Herrera, Merlo, los tendría que nombrar a todos. Este equipo ha dado un paso cualitativo importante”, comentó.

Mientras terminaba de responder preguntas, parte del plantel interrumpió la conferencia de prensa. El viñamarino no se hizo problemas y se puso a cantar y a saltar con ellos. Hoy es pura alegría.

Mario Salas tendría acordado un contrato de dos años con Colo Colo