DT de la Roja femenina: “Tenemos mucha ilusión de lo que podemos hacer” en el Mundial

Respecto a los rivales que tendrá que enfrentar en Francia, señaló que “son rivales muy potentes y no hay que despreocuparse de Tailandia, pero era parte de lo que sabíamos que teníamos que enfrentar”.

La semana pasada se conoció el sorteo del Mundial Femenino del próximo año, en que a la Selección chilena le tocó difícil al quedar en el grupo junto a las actuales campeonas del mundo, Estados Unidos, además de Suecia y Tailandia.

Al respecto, el entrenador de la Roja femenina, José Letelier, se refirió a la preparación para la próxima Copa del Mundo y sostuvo que hay ilusión por lo que puedan hacer sus dirigidas.

“Han sido meses intensos de preparación del mundial. Tenemos mucha ilusión de lo que podemos hacer. Siempre vamos a esperar lo mejor”, dijo a radio ADN en el entretiempo de la final del Campeonato Nacional Femenino, en que Santiago Morning derrotó a Palestino.

“Son rivales muy potentes (las del Grupo F que integra Chile), y no hay que despreocuparse de Tailandia, pero era parte de lo que sabíamos que teníamos que enfrentar. Queremos competir y tener opciones de hacer algo importante”, añadió.

Por último, Letelier habló de Christiane Endler, capitana y portera titular de la Roja y que en las últimas semanas ha sido destacada como una de las mejores jugadoras del mundo: “Es una jugadora fundamental para nuestros funcionamientos y estamos orgullosos que les esté yendo bien”.