Novedades en Universidad de Chile: Soteldo se quedaría y Vaz partiría

Huachipato querría que el venezolano se mantuviese en los universitarios al menos hasta el final del primer semestre de 2019, mientras que el brasileño habría rechazado la primera oferta de los azules.

Cuando parecía que Universidad de Chile comenzaba a despedirse de la posibilidad de seguir contando con Yeferson Soteldo para el 2019, se abrió la chance de que el venezolano permanezca en los azules, aunque sea en el primer semestre del próximo año.

Si bien en un principio Huachipato le exigía una alta cifra a los estudiantiles para extender el vínculo del llanero, ahora el conjunto acerero pretendería que el futbolista se mantenga en los universitarios.

Según dio a conocer radio Cooperativa, el equipo de la usina evaluaría ceder a “Chamo” sin costo, por lo que los laicos zafarían de pagar los 2 millones de dólares que querían los siderúrgicos por el 50 por ciento del pase del venezolano.

En tanto, uno que se alejaría para continuar en el extranjero sería el brasileño Rafael Vaz, debido a que habría rechazado la primera oferta de los azules. El zaguero habría lanzado una contrapropuesta, que será analizada por la dirigencia de los estudiantiles, pero estaría muy cerca de partir.