La U buscaría a dos campeones de América con la Roja para reemplazar a Soteldo

La partida del venezolano del cuadro azul sería inminente, debido a la alta cifra que exige Huachipato para extender su préstamo.

La continuidad de Yeferson Soteldo en Universidad de Chile para la próxima temporada parece estar bastante complicada y todo indica que el venezolano partirá del cuadro azul, debido al alto precio que exige Huachipato para extender el préstamo.

Según publica El Mercurio, las negociaciones entre ambos clubes están “en punto muerto” o “prácticamente caídas”, pues los estudiantiles no están dispuestos a pagar los US$ 800 mil que los acereros tienen como piso para negociar, pues se sumaría al US$ 1,5 millón que ya desembolsaron por el préstamo de este año. 

Además, en el elenco universitario adelantaron que “‘se hará el esfuerzo para acercar posiciones, pero no se va a gastar lo que no se tiene'”. 

Debido a la inminente partida del llanero, el matutino asegura que en la U pensarían en dos posibles reemplazantes: Edson Puch y Fabián Orellana, quienes fueron campeones de América con la Roja. 

“Azul Azul ya sostuvo una reunión con el representante de Puch. El jugador está libre y en el grupo Pachuca, dueños de su pase, están dispuestos a enviarlo a préstamo. De todas maneras, en la U ya fueron informados de que en México hay interesados por sumar a Puch, pero que este ve con buenos ojos retornar al cuadro azul“, comentó el rotativo.

Respecto a Orellana, la publicación añadió que “si bien no lo han contactado, su figura cumple con todas las expectativas que tienen en el elenco estudiantil”.