Gustavo Díaz es el nuevo entrenador de Everton

El entrenador fue escogido el mejor del campeonato uruguayo 2011/12 y viene de un irregular andar con el León de México.

Tras la salida de Javier Torrente, que salvó al equipo del descenso, Everton presentó a su nuevo entrenador, Gustavo Díaz. El último club del uruguayo fue el León de México y su cercanía con el grupo Pachuca, que ha puesto varios jugadores mexicanos en Viña del Mar, lo trajo a Chile.

“Es un reto muy importante y agradezco la confianza. Espero estar a la altura del club, de la afición, brindarle muchos triunfos y que sea muy útil nuestra llegada para la Institución”, dijo el “Chavo” en la página oficial de los ruleteros.

“El club tiene un proyecto deportivo serio, que seduce y creo que es una oportunidad muy importante donde ojalá podamos estar en el nivel que requiere la institución. Esperamos hacer algo importante dentro de la institución y del fútbol chileno”, agregó el exfutbolista.

Al entrenador le gusta ir al ataque y presionar en campo rival. En la temporada 2011-12, cuando estaba en Defensor Sporting, fue escogido el mejor entrenador del campeonato uruguayo. No obstante, en su última campaña al mando de León tuvo un irregular rendimiento, cosechando apenas tres victorias, un empate y cinco derrotas en el torneo azteca.