El Besiktas de Gary Medel quedó eliminado de la Europa League

En el cierre de la fase de grupos, el cuadro turco fue derrotado en su casa por el Malmo, que le arrebató la segunda plaza. El "Pitbull" fue titular y estuvo todo el encuentro en cancha.

El Besiktas tenía un partido bravo hoy. Recibía al Malmo en el cierre de la fase de grupos de la Europa League obligado a al menos sacar un empate. A las Águilas, segundas del Grupo I, sólo las separaba un punto de los suecos, que viajaron a Estambul a jugarse el todo o nada.

Pero todo les salió mal. En un partido de nervios trenzados y cubierto por un manto de angustia, terminaron cayendo por la mínima y quedaron eliminados del torneo continental. 

En el primer tiempo los turcos mandaron con autoridad. Manejaron la pelota a su antojo y tuvieron las mejores ocasiones para abrir la cuenta. Pero en el complemento se torció la historia. Impulsado por el correr de los minutos y la sombra de la eliminación, los azules dejaron a un lado el espíritu timorato que habían mostrado hasta el momento y encontraron premio. A los 51’ Marcus Antonsson remató con derecha una rápida transición frente a Loris Karius y silenció el Vodafone Arena. 

El Besiktas sintió el golpe. Todo se hizo más difícil con la expulsión de Ricardo Quaresma, uno de sus jugadores más desequilibrantes. Sin mucho fútbol, casi a los empujones, se fueron a buscar el tanto que les diera el pase a dieciseisavos de final, pero no pudieron con el cerco del último campeón sueco.

Gary Medel jugó todo el partido como volante central. A su elenco ahora solo le queda la Superliga turca, en la que marcha cuarto, a siete puntos del líder Istanbul.