“Huaso” Álvarez y salida de Beñat: “Hubo un problemita, pero no sé si dio para tanto”

El exjugador de Universidad Católica, recientemente retirado, reconoció que hubo problemas entre algunos jugadores del plantel y el extécnico de la UC, pero que no daban para tanto.

La salida de Beñat San José de la banca de Universidad Católica sorprendió a todos. El español ocupó su cláusula de salida a último momento, pese a que él y el club habían señalado que seguiría.

Dentro de los motivos que se han hablado está la mala relación con el plantel, específicamente con Diego Buonanotte y Luciano Aued. En relación a ello, el excapitán de los ‘cruzados’ y que se retiró hace unas semanas, Cristián Álvarez, señaló que hubo problemas.

“Con ‘Chapa’ (José Pedro Fuenzalida) y conmigo nunca hubo problemas. Siempre fue cariñoso con nosotros… Y hubo situaciones que pasan en cualquier equipo, pero eso no termina gatillando su salida. Si un técnico no quiere a un jugador, le dice que no siga y ya está”, sostuvo el “Huaso” en conversación con Radio Cooperativa. 

“Yo no puedo contar eso, no puedo entrar en detalles. Hubo un problemita, pero no sé si dio para tanto. Nadie escuchó nada, no sé. Ni nosotros sabíamos lo que había pasado”, agregó el exdefensor.

Además, confesó que no esperaba la salida del vasco: “Me sorprendió, no me lo esperaba, pero son decisiones que por algo se toman. Ver su conveniencia, qué era lo mejor para él, lo mejor para el club. Quizás se haya sentido solo, lejos de su casa, pero lo que gatilló su salida lo desconozco”. 

Por último, Álvarez señaló que le gustaría un DT chileno en la precordillera: “Soy partidario de los técnicos chilenos. (Francisco) Bozán podría tener su oportunidad, es joven, pero ha demostrado que está para equipos más grandes. Está Miguel Ramírez, Miguel Ponce, que está capacitado pese a no hacer una última buena campaña, Jorge Pellicer, etc”. 

“En la UC está el ‘Pato’ Ormazábal que podría ser, está capacitado, pero prefiero que parta en un equipo más chico y que se afiance, porque el próximo año hay un desafío muy importante como la Copa Libertadores“, sentenció.