Beñat se despidió de la UC: “Hemos sentido que la etapa en el club terminó”

El extécnico de Universidad Católica envió un comunicado en que no abordó las razones de su salida, pero sí se despidió de la institución, desde la dirigencia hasta el plantel.

Beñat San José se despidió de Universidad Católica. El exentrenador de la UC envió un comunicado en que se refiere a su salida del club, aunque sólo para agradecer por su estadía en la institución y sin ahondar en los motivos de su renuncia.

“Nos ha sido muy complicado tomar la decisión de desvincularnos de esta gran institución que es Universidad Católica en todos los aspectos. Siempre el club junto conmigo y mi staff hemos tenido un proyecto y conversación fluida, trazando proyectos y buscando objetivos. Pero hemos sentido que la etapa en la UC terminó y ha de abrirse otra”, comenzó el español en una carta que difundió el club y que replicó Radio Cooperativa. 

Pese a que se habla de una mala relación con el gerente técnico de los ‘cruzados’, José María Buljubasich, de todas formas tuvo palabras para el “Tati”: “También quiero agradecer a José María Buljubasich por su profesionalidad, excelente trato humano y buenos consejos compartidos y en especial al presidente don Juan Tagle, un gran líder, una gran persona y un extraordinario presidente. Gracias a los dos por confiar en mí y mi staff, y por el excepcional trato profesional y humano”. 

Del mismo modo, se despidió de los jugadores pese a la mala relación con algunos: “Finalmente, quiero transmitir nuestro más profundo agradecimiento a los principales responsables de este 2018 tan exitoso, que son los jugadores. Gracias, muchachos, por toda vuestra entrega, exigencia y profesionalidad. A todo el plantel, desde los más jóvenes hasta los de mayor experiencia y jerarquía”. 

“Para dar término a esta carta, quiero agradecer de corazón a la afición ‘cruzada’. Dirigir en San Carlos ha sido una experiencia maravillosa y brindaros el título es algo que vosotros merecíais, por historia y por todo el apoyo que nos habéis dado en cada partido“, finalizó San José.