Beñat San José: “Ya no pertenezco a Católica y no estimo hacer declaraciones”

Si bien el DT agradeció la opción de expresarse sobre su salida de la UC, no quiso entregar su versión sobre la repentina decisión de renunciar a la banca del campeón del fútbol chileno.

Toda una expectación se ha generado por saber la versión del propio Beñat San José sobre su repentina decisión de renunciar a la banca de Universidad Católica, cuadro con el que se coronó hace poco más de una semana campeón del fútbol chileno.

Sin embargo, todo indica que el estratega español no se referirá al tema. Es que al ser contactado por radio Cooperativa para explicar su abrupta determinación, el vasco optó por no ahondar en este aspecto.

Si bien el DT agradeció la opción de expresarse sobre su salida de la UC, comentó: “Ya no pertenezco a Católica y no estimo hacer declaraciones, con todo el respeto por supuesto”. 

Consignar que el elenco precordillerano confirmó el lunes que el adiestrador “comunicó su decisión de hacer uso de la cláusula de término anticipado del contrato que lo vinculaba con el club”. 

Después, en conferencia de prensa, el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle expresó: “Su salida nos golpea mucho, porque estábamos planificando el año con él, buscando jugadores, no fue porque no tomamos las decisiones que él pidió (de sacar algunos jugadores). Lo aceptamos, lo entendemos y no tenemos ninguna recriminación”.