Tagle: “La salida de Beñat San José nos golpea mucho, estábamos planificando el año con él”

En conferencia de prensa, el presidente de Cruzados SADP y el gerente deportivo, José María Buljubasich, entregaron más detalles sobre la sorpresiva renuncia del DT.

Si hace una semana en Universidad Católica era todo festejo por la obtención del título del Campeonato Nacional, ahora todo es incertidumbre y pesar. Es que este lunes, de manera sorpresiva, el cuadro cruzado anunció que el técnico Beñat San José decidió renunciar al cuadro precordillerano.

El conjunto estudiantil, a través de un comunicado, informó que el DT español “comunicó su decisión de hacer uso de la cláusula de término anticipado del contrato que lo vinculaba con el club”. Luego, en conferencia de prensa, el presidente de la UC, Juan Tagle, y el gerente deportivo, José María Buljubasich, entregaron más detalles sobre la salida del vasco.

“Había una cláusula que fue establecida por ambas partes, que los entrenadores piden, como es Beñat, que tiene una carrera ascendente. Nos comentó hace unos días que estaba la posibilidad de ejercer esa cláusula y así fue. Es una decisión que para muchos es sorpresiva, pero no quita el aprecio que tenemos por él. Su nombre quedó en la historia del club“, reconoció el mandamás de los estudiantiles.

“Nos golpea mucho, porque estábamos planificando el año con él, buscando jugadores, no fue porque no tomamos las decisiones que él pidió (de sacar algunos jugadores)“, agregó el abogado.

De todas formas, el timonel de la UC sostuvo: “Beñat San José se ganó un lugar en la historia de Católica y tiene las puertas abiertas para volver siempre. Le deseamos lo mejor en lo que venga, este club siempre estará agradecido por lo que hizo”.

En tanto, Buljubasich expresó: “No esperábamos estar en esta situación, son las cosas del fútbol. Se va un gran entrenador y las puertas están abiertas. Ha tenido una buena relación con todos los trabajadores del club y ojalá le vaya muy bien”. 

“El próximo entrenador se elegirá tras un trabajo serio. De plazos no podemos hablar, pero esperamos que sea lo más pronto posible. Sabemos que se van a dar muchos nombres por la prensa, pero no vamos a confirmar ni desmentir cualquier nombre que aparezca”, completó “Tati”, mientras que Tagle dijo: “Queremos un DT que esté de acuerdo con nuestros valores, que le dé valor a la cantera y respete nuestra historia”. 

Con la sorpresiva salida de San José, ahora el flamante campeón del fútbol chileno tendrá que poner pie en el acelerador para encontrar a un nuevo técnico de cara a la exigente temporada 2019, donde disputarán la Copa Libertadores y lucharán por el bicampeonato en el torneo local.