Histórico del Barça: “Vidal debe entender que no es el único en el equipo”

El histórico exdefensa del Barcelona, José Ramón Alexanco, llenó de elogios al volante chileno y se refirió a la adaptación que ha tenido al esquema del técnico Ernesto Valverde.

Arturo Vidal continúa aprovechando la titularidad que le está dando el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, por lo que con su nueva gran actuación en la goleada ante el Espanyol ya parece dejar atrás el difícil comienzo que tuvo en el cuadro catalán siendo suplente. 

Y junto a eso, el volante chileno sigue recibiendo elogios. Ahora fue el turno de un histórico del conjunto blaugrana como José Ramón Alexanco.

“Su rendimiento actual va un poquito en lo que es él, de su figura. Consolidarse le ha costado un poco más que en otros equipos, pero ya está siendo titular. Ha ido progresando, conociendo al equipo. Es un gran jugador y poco a poco irá encontrando su lugar (…) Puede ser un jugador polivalente, actuar en distintas demarcaciones. También luce su veteranía. Prácticamente no pierde el balón y recorre toda la cancha. Siempre está muy metido en el partido. Puede dar más, sin dudas”, reconoció el otrora defensa en diálogo con La Tercera. 

Además, remarcó: “No creo que no cumpla con eso del ADN. Vidal es un gran jugador y al Barcelona siempre llegan buenos jugadores. Por algo lo trajeron. No creo que hayan tomado la decisión de un rato para otro. Seguramente, la estudiaron bastante”. 

Luego, sostuvo que “la titularidad en el Barcelona es un poco más compleja, porque el equipo necesita de todos. Juega muchas competencias. El entrenador va repartiendo los minutos para que todos estén en condiciones de ser requeridos. En el Barça todos se sienten titulares”. 

Por último, el ex zaguero comentó: “Si está acá es porque Valverde lo ha decidido. Y si lo decidió es porque cree que le puede ser útil para el sistema que quiere imponer. Pero Vidal debe entender que no es el único en el equipo. Es uno más en un equipo en el que todos se sienten importantes y titulares. Y cuando lo entienda, seguramente las cosas irán muy bien para él. Incluso mejor que en ese momento, que ya me parece lo suficientemente bueno, más allá de que le ha dicho que le queda margen para seguir mejorando”.