Gabriel Mendoza: “La lucha de poderes le hace mal a Colo Colo”

“Lo que nosotros queremos es que sea un Colo Colo unido, potente, que esté siempre en los límites de los torneos, que siempre esté siendo catalogado dentro de los mejores de Sudamérica y a nivel nacional, por supuesto, como el equipo más grande de Chile”, le dijo el “Coca” a CDF noticias.

La guerra interna entre el grupo Gabriel Ruiz Tagle y el de Aníbal Mosa tiene a Colo Colo partido a la mitad. Lucas Barrios, antes de abandonar el club esta semana, se quejaba de que no todos remaban para el mismo lado. Gabriel Mendoza, ídolo del club y campeón de América en 1991, pidió mesura para que el Cacique no desbarranque.

“Los que queremos a Colo Colo nos damos cuenta que hay una lucha de poderes que lamentablemente le hace muy mal a la institución, a lo que es Colo Colo. Lo que nosotros queremos es que sea un Colo Colo unido, potente, que esté siempre en los límites de los torneos, que siempre esté siendo catalogado dentro de los mejores de Sudamérica y a nivel nacional, por supuesto, como el equipo más grande de Chile”, le dijo el “Coca” a CDF noticias. 

“Lamentablemente esta lucha de poderes, estas discusiones, estos dimes y diretes le hacen muy mal a lo que es la institución y repercute al equipo”, añadió el ex lateral derecho.

Ruiz Tagle, respaldado por el bloque de Leónidas Vial, sacó de la presidencia de Blanco y Negro a Mosa. El empresario de origen sirio ha apuntado todos sus dardos contra el ex ministro de Estado, recordándole su papel en el escándalo del confort y lo malo que fue, según él, su última gestión al frente del elenco de Macul. A través de un audio privado se supo que se refiere a él como “Chantagle”. El oriundo de Graneros cree que hay que dejar los personalismos de lado.

“Tienen que darse cuenta que Colo Colo no son ellos (Mosa y Ruiz-Tagle), Colo Colo es Chile. Por una vez en la vida traten de solucionar sus temas internos y no los ventilen, que no salga para afuera. Que la ropa sucia se lave en casa. Porque lamentablemente esas disputas y egos de poder afectan absolutamente a toda la institución y afectan a un equipo que todos queremos que sea campeón”, cerró el ex seleccionado chileno.