Letelier: “Va a ser un grupo muy difícil, pero tenemos confianza en que será un buen Mundial”

El entrenador de la Roja femenina se refirió al difícil grupo que le tocó a Chile en el Mundial de Francia.

La selección femenina ya conoció los rivales que le tocará enfrentar en su primer Mundial. La tómbola las colocó en un grupo duro, con rivales que hace años forman parte de la élite mundial.

El entrenador de la Roja, José Letelier, tiene claro los galones de sus rivales, aunque habló con tranquilidad. Hace unos años no tenía nada, y hoy se prepara para competir al más alto nivel.

“Teníamos conciencia de lo que enfrentábamos. Son todas selecciones de gran nivel. El grupo que nos tocó es muy complejo. Está el actual campeón del Mundo, Estados Unidos, con el que tuvimos la posibilidad de jugar dos partidos preparatorios. Suecia, que también tiene mucha historia en torneos internacionales, en Copas del Mundo. Tailandia también viene haciendo lo suyo”, dijo el exarquero tras conocerse el sorteo.

“Va a ser un grupo muy difícil para Chile, pero tenemos confianza en que va a ser un buen Mundial”, agregó el campeón de la Copa Libertadores femenina con Colo Colo en 2012.

Por su fútbol y por las adversidades que han tenido que enfrentar, las futbolistas chilenas se han ganado el respeto de un país que históricamente ha visto el fútbol como una actividad de hombres. Sus partidos son seguidos, hay varias jugando afuera y ya no sólo se espera que participen. Letelier lo tiene claro.

“Las expectativas son siempre las mejores. Hay mucha ilusión, pero también tenemos que ser aterrizados. Lo primero es hacer un buen juego, crecer en los que estamos haciendo. Si las cosas van bien pensaremos en una posible clasificación a segunda fase”, cerró.