Ídola: Medio inglés ubica a Christiane Endler como la segunda mejor arquera del mundo

El diario The Guardian le dedicó un espacio en sus páginas, escogiéndola como la segunda mejor guardameta del mundo, sólo por detrás de la alemana del Wolfsburgo, Almuth Schult.

Christiane Endler ha sido sin lugar a dudas una de las principales estandartes y figuras que han hecho que el fútbol femenino chileno se potenciara con creces durante el último tiempo, adquiriendo una notoriedad cada vez mayor. Y a sólo meses de que se dispute la Copa del Mundo de Francia 2019, la arquera no para de sumar elogios.

Esta vez fue el diario The Guardian el que le dedicó un espacio en sus páginas, escogiéndola como la segunda mejor guardameta del mundo, sólo por detrás de la alemana del Wolfsburgo, Almuth Schult.

El medio británico incluyó a la capitana de la Roja y meta de Paris Saint Germain en su ránking de las 100 mejores futbolistas del planeta, colocándola en el puesto 53.

El diario alabó “su desarrollo como una de las mejores porteras del año, después de llegar a la primera división francesa y mantener su valla invicta en 11 encuentros esta temporada”.

De igual modo, The Guardian destacó que Endler fue una pieza clave en la clasificación de Chile al Mundial, logro alcanzado por primera vez en su historia.

Consignar que la portera recibió hace pocos días el reconocimiento de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), que la ubicó como la sexta mejor arquera del mundo en 2018.