Clubes chilenos buscarían regreso de 7 extranjeros y torneos cortos con playoffs

Everton sería uno de los principales impulsores de la medida, la cual se discutiría en el Consejo de Presidentes que se realizaría el próximo 20 de diciembre, donde se buscará definir las bases del Campeonato Nacional 2019.

El próximo 20 de diciembre se realizará un nuevo Consejo de Presidentes en el que se buscará definir las bases del Campeonato Nacional 2019.

Y según publica El Mercurio, algunos de los clubes opositores a la lista ganadora en las elecciones de la ANFP, encabezada por Sebastián Moreno, propondrán el regreso del cupo de siete jugadores extranjeros por equipo, y poner fin al que rige actualmente, que es de cinco. Asimismo varias instituciones buscarán que vuelvan los campeonatos con playoffs.

La medida estaría impulsada por Everton, elenco que es controlado por el grupo empresarial mexicano Pachuca, aunque “un par de cuadros de provincia igualmente se entusiasman con dicha moción”, detalla el matutino.

En cuanto a la postura de los denominados clubes grandes (Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica), un dirigente expresó al rotativo: “No hemos visto el asunto todavía, pero habría que analizarlo con calma”.

Eso sí, albos, azules y cruzados no apoyarían el regreso de los torneos cortos con playoffs, como lo pretende Everton, de acuerdo al citado medio.