Valdivia criticó inconsecuencia de Rueda: “Si vas a llegar a una selección mantén el discurso”

El "Mago" fue enfático en su crítica al DT de la Roja, de quien reclamó su doble discurso en el tema del recambio y la edad.

Jorge Valdivia no lo ha pasado bien últimamente. A los malos resultados que tuvo durante el último tiempo con Colo Colo, se suma su no convocatoria en el proceso de Reinaldo Rueda. Ante esta situación, el volante se mostró muy crítico con el DT colombiano, de quien reclama inconsecuencias en su discurso.

Dijo que hay algunas “contradicciones” en el proceso del técnico. “Hay un doble discurso con el tema del recambio y la edad. Llamaron a Esteban (Paredes), entonces hay contradicciones. Si vas a llegar a un club o selección, y dices que sólo jugaré con jóvenes, mantén el discurso”, señaló en diálogo con Fox Sports.

“Yo quiero estar en la selección. No quiero ser atrevido de candidatearme, pero en el momento en que estaba jugando Copa Libertadores y Campeonato, estaba bien físicamente para al menos ser citado y no se me citó”, agregó.

De igual modo, se refirió a la supuesta crisis que está viviendo Colo Colo, donde Lucas Barrios se marchó dejando entrever un quiebre en el vestuario.

“Lucas tendrá sus motivos, sus razones, que quizá en su minuto nos dijo a nosotros los más cercanos (lo que estaba pasando). Matías Zaldivia, Óscar Opazo, Carlos Carmona, varios jugadores que éramos cercanos, hablamos muchas cosas. En un plano general el ambiente era bueno. Es rarísimo, que por algo lo siente y lo expresa”, reconoció el “Mago”.

“En Colo Colo no todos somos amigos, pero somos buenos compañeros. Los que estábamos juntos, siempre juntándonos a cenar, íbamos a tomar un café, éramos conscientes de que no estábamos bien”, añadió.

Por último,se refirió a la supuesta mala relación con el técnico Héctor Tapia de la cual se especuló: “Con él hablaba bastante y era muy cercano. Los consejos que me daba y yo le daba, tratábamos de ser los mediadores”. 

“Él sabía y lo habló con algunos. Tuvo la mala suerte de la racha negativa que agarramos. Antes de los diez partidos era buen técnico. Clasificado a Colo Colo a cuartos, hizo buenos partidos en Libertadores. Entramos a la racha negativa que nadie esperaba. Héctor es un buen entrenador que creo que en algunos minutos le faltó tomar mejores decisiones”, finalizó.