Colo Colo: Millonaria cláusula aleja a Mario Salas y se confirma fecha de la “Noche Alba”

Ante el interés del Cacique, el cuadro peruano "blindó" al técnico chileno extendiendo su vínculo hasta 2021 y con aumento de sueldo, lo cual prácticamente sepulta la ilusión de los albos por repatriarlo.

Colo Colo ya debe comenzar a olvidarse de la opción de fichar a Mario Salas como su nuevo entrenador de cara al 2019 y reemplazante de Héctor Tapia. 

Es que según dio a conocer el CDF, el “Comandante”, quien es de gran gusto de un sector de Blanco y Negro, renovó contrato con Sporting Cristal hasta 2021 y, de paso, el cuadro peruano blindó al estratega chileno ante la amenaza del Cacique. 

De acuerdo al citado medio, al DT criollo se le aumentó el sueldo y también la cláusula de salida, que quedó cercana a los 400 mil dólares. 

Con esto, se ve prácticamente imposible una partida de Salas del elenco “cervecero”, con quien se coronó bicampeón este 2018 y el próximo año buscará pelear en la Copa Libertadores. 

Consignar, además, que hace algunos días en Sporting Cristal fueron categóricos en expresar que la única manera de desprenderse del “Comandante” es recibiendo una oferta de la Selección chilena o de Perú.

Hay fecha y rival para la “Noche Alba”

En el cuadro albo ya definieron la fecha para la realización de la Noche Alba, la tradicional ceremonia donde presenta a sus refuerzos.

A través de un comunicado en su sitio web, el elenco de Macul anunció este miércoles que el evento se desarrollará el próximo 19 de enero en el estadio Monumental y que en la ocasión enfrentará a Estudiantes de La Plata, uno de los equipos  importantes del fútbol argentino.

Consignar que en enero pasado, el Cacique vio frustrada la ceremonia ante Barcelona de Ecuador, debido a problemas logísticos. Por lo mismo, el cuadro criollo tuvo que esperar un mes, a febrero, para realizar el evento con un amistoso frente a Alianza Lima de Perú.